Semana por la Paz del 2 al 9 de septiembre en el marco del día de los Derechos Humanos

La Semana por la paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el país por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.

Este año se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre, en el marco del día nacional de los Derechos Humanos (Septiembre 9) fiesta de San Pedro Claver, con el lema “Hay vida, hay esperanza… sigamos coloreando la paz” Como actividad principal en el caso de Ibagué, el día lunes 3 de septiembre se hará el lanzamiento de la semana por la paz, con un compartir de experiencias que harán diferentes entidades en acciones concretas de convivencia y paz.

Y como evento previo a la semana por la paz, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué invita a los medios de comunicación a la RUEDA DE PRENSA que tendrá lugar el día miércoles 29 de agosto, a las 9:30 a.m. en la curia arzobispal de Ibagué. Agradecemos su participación y asistencia, asi como su valioso aporte en la construcción de la paz.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.