Los rectores y directivos docentes de 16 colegios de la ciudad presentarán sus propuestas institucionales para ofertar programas técnicos a los estudiantes de décimo y undécimo. Esto hace parte del proceso de mejoramiento de la calidad educativa promovido por la Alcaldía.

Hasta la fecha, la Administración y el SENA ya están ofertando carreras técnicas en 41 instituciones educativas, tanto de la zona rural como del área urbana. El propósito de la Alcaldía es que los 57 colegios de Ibagué gradúen a los jóvenes como bachilleres-técnicos.

Para beneficiar a los estudiantes, los 16 colegios deberán adelantar los trámites correspondientes para iniciar los programas técnicos el próximo 31 de marzo.

“Estos colegios presentarán sus propuestas articuladas para que la Alcaldía y el SENA evalúen las condiciones técnicas y de infraestructura necesarias para implementar las diferentes modalidades”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Entre los programas que podrán ofertar los colegios se encuentran áreas como organización de archivos, sistemas, producción agropecuaria, manejo ambiental, asistencia administrativa y logística empresarial.

Además, el SENA también podrá ofrecer carreras técnicas como cultivos agrícolas, agroindustria alimentaria, programación de software, edición de video, desarrollo en videjuegos, animación en 3D, entre otras.

“Con esto buscamos garantizar el proceso formativo de nuestros estudiantes para que, una vez obtenido el título técnico, puedan continuar su ciclo en alguna de las universidades que tienen convenios con el SENA”.