Los vendedores ambulantes de la capital del Tolima podrán asistir este martes 23 de agosto a la Feria de Oportunidades organizada por la Secretaría de Gobierno. Este es un evento que busca ofrecer opciones de formalización a los cerca de 1.800 vendedores informales que hay en Ibagué.

La Feria de Oportunidades se realizará en la plazoleta Darío Echandía a partir de las 9:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde.

Según Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano de la Secretaría de Gobierno, este evento es una oportunidad para que los vendedores informales encuentren otras opciones de negocio que estén dentro del marco de la legalidad.

“Esta feria hace parte de la meta de la Administración de reubicar a los vendedores informales de la ciudad. El evento se hace con el fin de generar otras alternativas como solución a la informalidad”, dijo Hoyos.

En dicha feria, los vendedores informales podrán conocer cuáles son las opciones para acceder a un crédito fácil. Además, durante la jornada se socializarán las ofertas de empleabilidad y formación para el trabajo.

De la misma manera, los interesados en iniciar un negocio formal podrán inscribirse en el programa “Ibagué emprende, produce e innova: laboratorios microempresariales”, iniciativa de la Administración Municipal para incentivar a los pequeños comerciantes de la capital del Tolima.

La Feria de Oportunidades contará con el apoyo de entidades como las secretarías de Salud, Apoyo a la Gestión, Bienestar Social, Cultura y Planeación.

Asimismo, en la feria participarán instituciones como INFIBAGUÉ, IMDRI, Agencia Pública de Empleo, Cámara de Comercio, DIAN, Universidad Santo Tomás, SENA, COMFATOLIMA, Censa, Banco Agrario, Banca Mía, Mundo Mujer y Cooperamos.

“Queremos hacer un llamado a todos los vendedores informales para que participen y se suscriban. Esta es una propuesta de la Alcaldía de Ibagué para ayudar a salir de la informalidad a los ciudadanos, por eso esperamos que asistan”, concluyó Hoyos.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.