En el mes de agosto, la Secretaría de Planeación convocará a los representantes de la zona rural y urbana de Ibagué para que participen en las mesas técnicas para revisar el Acuerdo 003 de 2014, donde se fijan los lineamientos para el funcionamiento del Sistema Municipal de Planeación y Presupuestos Participativos.

“Hoy los líderes comunales y corregimentales, representando los diferentes sectores, manifestaron la necesidad y las problemáticas que hay frente al Acuerdo. En este sentido, la Administración se ha comprometido a revisar los lineamientos para dar inicio la restructuración del mismo”, expresó María José Pérez Hoyos, secretaria de Planeación encargada.

Dentro de los temas que se van a revisar están el monto de los recursos, así como la representatividad de los sectores y la agilidad para la ejecución de los proyectos. Estos puntos se entrarían a concertar entre la comunidad, la Administración y el Concejo.

Cabe anotar que el Sistema Municipal de Planeación y Presupuestos Participativos fue creado para que, a través de una comunicación asertiva y permanente, se establezcan las políticas, estrategias y programas orientados hacia el desarrollo social, económico y territorial de las 13 comunas y 17 corrimientos.