La Alcaldía de Ibagué socializó este miércoles el Proyecto de Acuerdo número 016 por medio del cual se busca la posibilidad de que el Municipio notifique a los morosos de impuestos por medios diferentes al correo certificado.

A través de este proyecto se pretende implementar alternativas como la página web de la Alcaldía Municipal, correo electrónico, mensaje de texto y medios de comunicación.

Juan Espinosa, secretario de Hacienda, hizo énfasis en el ahorro de $1.600 millones durante los próximos 10 años que podría tener el Municipio al utilizar nuevos canales comunicativos.

“Pretendemos mejorar los procesos de notificación a aquellos  contribuyentes que por una u otra razón tengan pendientes temas tributarios con el Municipio. Esta actualización tiene que ver con el uso de herramientas tecnológicas, pero dando prelación al correo certificado”, expresó.

Según el funcionario, si el Concejo aprueba este tipo de mecanismos se puede generar una mejor comunicación con quienes le adeudan impuestos a la ciudad.

Espinosa explicó que las dudas con respecto al Proyecto de Acuerdo serán subsanadas con la comisión de ponentes.

“El objetivo principal es agilizar la comunicación con el contribuyente y darle mayor celeridad a los procesos de fiscalización”, comentó.

Y agregó: “Esto tiene que ver con los principios de eficiencia y eficacia del Estado. Ya hoy hay unas formas diferentes al correo tradicional para que sea más oportuno”.

De tal modo, en los próximos días sería el primer debate de este proyecto ante la Comisión de Presupuesto.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.