La iniciativa tiene por objetivo mejorar los aprendizajes en lectura y escritura de los estudiantes del corregimiento La Marina, en Chaparral.

Solados Horus de la Quinta División, Comando Operativo Zeus, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través del Batallón de Acción Integral n.° 5, el programa Fe en Colombia y la fundación Fuente de Vida, se desplazaron hasta el centro educativo Simón Bolívar en el corregimiento La Marina del municipio de Chaparral, departamento del Tolima , con la finalidad de llevar a niños y niñas una biblioteca escolar.

Es importante destacar que esta iniciativa fue liderada por la fundación Fuente de Vida, quienes donaron una cantidad importante de libros usados y material pedagógico que tenía como objetivo llevar conocimiento a este sector para trabajar conjuntamente por el futuro de Colombia a través de los niños y niñas.

Aleksa Álvarez, trabajadora social del programa Fe en Colombia aseguró: “Con estas actividades generamos grandes cambios no sólo en la vida de los campesinos sino también en la de los niños que son el futuro del mundo y la población más importante en la que debemos centrar nuestros esfuerzos para lograr una Colombia más educada con oportunidades para todos”.

Esta iniciativa del Ejército Nacional en articulación con entidades no gubernamentales, hace parte del plan Horus del Ministerio de Defensa Nacional, que busca consolidar territorios, llevando progreso y desarrollo a las regiones más apartadas del país.

Los Soldados Horus de la Quinta División y el Comando de Acción Integral y Desarrollo, continuarán trabajando a través de la Acción Unificada del Estado con otras entidades para contribuir al bienestar y calidad de vida de los más necesitados.