SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ha solicitado oficialmente a la FCC permiso para lanzar 11.943 satélites de órbita baja con idea de crear una gigantesca red que rodee nuestro planeta y proporcione comunicaciones de banda ancha en cualquier lugar del mundo con una capacidad de transferencia de 1 Gbps aproximadamente por usuario.

SpaceX está buscando una licencia para una lucrativa red de satélites que traerá internet terrestre al espacio. Musk no asistió a ninguna de las reuniones, pero el presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, estaba allí en su lugar.

La versión original de la propuesta era de «sólo» 4.425 satélites. Teniendo en cuenta que se calcula que hay algo más de 13.000 satélites orbitando la tierra de los cuales sólo están en funcionamiento unos 3.500, el proyecto de SpaceX prácticamente duplicaría el número de satélites que dan vueltas a la tierra en todo momento.

Compartir
Artículo anteriorCRISTO El Hijo como realidad
Artículo siguienteDía Mundial del Agua
Nacido en la ciudad de Ibagué, Periodista, Director de Noticias Flash; experiencia en radio hace 50 años. Escultor Galardonado por la asamblea departamental del Tolima, el concejo de Ibagué y otras entidades. conferencista de (PNL).