De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese con las líneas de Atención al Cliente de Alcanos 01 8000 954141 y 8- 8 664419 donde será atendido por personal calificado.

Desde el mediodía de este martes Alcanos de Colombia suspendió el servicio de gas natural , comercial, vehícular e industrial en Ibagué, por presentarse una rotura en el sistema de transporte ubicado entre Gualanday y Mariquita.

Aun no se conoce la hora en que sea restaurado el servicio de gas natural, a pesar de que los funcionarios de la empresa ya trabajan para reparar el daño.

 En contrarelojel personal técnico se encuentra trabajando en la zona con el fin de dar solución efectiva a la causa de esta problemática lo antes posible. Sin embargo, aún no han establecido hora específica de finalización de los trabajos”.

El daño, que se registró desde el lunes 5 de marzo, perjudicando inicialmente el transporte público de la ciudad y por la falta de gas en las estaciones de servicio se suscito una reducción en la oferta de taxis en la Capital Musical.

La afectación, también dejó sin gas natural vehicular e industrial a por lo menos 27 municipios del Tolima, entre ellos: El Espinal, Cajamarca, Chaparral, Murillo, Dolores, San Antonio, Guamo, Saldaña, Santa Isabel, entre otros. 

Para evitar traumatismos durante el restablecimiento del servicio, Alcanos entrega las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones para cuando se restablezca el gas

De otro lado, Alcanos hizo una serie de recomendaciones para tener en cuenta tan pronto el servicio se restablezca.

  1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.
  2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.
  3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
  4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
  5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.
  6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.
  7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
    www.colosalnoticiasflash.com es una forma diferente de estar informados con diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 35 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano, desde Ibagué la Ciudad Musical de Colombia para el Mundo.
    Síguenos en:   https://colosal.in/
    https://twitter.com/Noticias_Flash
    https://www.facebook.com/colosal.merchan
    https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
    Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
    whatsapp 3103413737