La Asociacion de Usuarios de Marihuana Medicinal de Ibague, junto al colectivo Cultura Civica Cannabica llevaron a cabo una actividad llamada «Taller de Autocultivo y Cultura Cannabica». en dicha actividad se informo a los asistentes acerca de diferentes aspectos relacionados con la planta del cannabis. varios conferencistas hablaron desde la parte Medicinal, desde la optica legal y tambien desde lo cultural. al final se llevo a cabo una actividad un poco mas practica y se explicaron distintos procedimientos necesarios para la siembra y el mantenimiento de dicha planta. Durante el coffee break se presento una micro-feria de emprendimientos cannabicos, desde la parte culinaria hasta la parte medicinal con aceites y extractos. el acompañamiento y la acogida por parte de la comunidad fue interesante y la actividad se llevo a cabo en las mejores condiciones.

Degustacion Helado Cannabico

 

«creo que hay que hacer notar el evento en torno a la posibilidad de organización de origen comunitario por un interés común en torno al tema de la cannabis sus diferentes usos y beneficios. una sociedad inteligente y empoderada que se prepara de manera seria para afrontar los retos que se le tocan. hay que destacar los diferentes emprendimientos serios en torno al tema como resultado también de pequeños colectivos; la diversidad de intereses y públicos diversos; la delicia de productos; la continuidad enel proceso; la perspectiva, médica, política, social y legal del asunto; el origen de la feria, el alto número de asistentes,el perfil académico, formativo y serio del tratamiento dado al tema«

Luis Fernando Velazques, director de la red Sinergias 9+1.

es de resaltar que dicho evento se lleva a cabo mensualmente en diferentes locaciones dentro de la ciudad, dicho evento no tiene ningun costo.