Terminan línea de conducción de  20 pulgadas en tubería en fibra de vidrio, que lleva agua a los tanques de Piedra Pintada, Alsacia y Ambalá

El compromiso del equipo operativo de la empresa llevó a que la intervención se hiciera asegurando un buen arreglo presente y evitando afectaciones a futuro.

Se inició con un trabajo de percusión es decir con taladros de mínimo calibre, pues un tramo estaba revestido totalmente en concreto. Se identificó y arregló un daño en una unión que generaba fallas en el funcionamiento del tubo, así como una fisura que se identificó mientras se verificaban el funcionamiento de la tubería.

Durante 15 horas continuas se logró estabilizar la red, se aplicaron los protocolos de llenado de la tubería para comenzar a presurizar del sistema y así se empiece el abastecimiento al tanque de Ambalá, posteriormente se hace la derivación en la calle 60 para el tanque de Piedra Pintada y a la Alsacia.

Se resalta que no se presentó ninguna novedad  especial por persona lesionada ni herida en el trabajo, pues se tomaron todas las medidas HSQ para evitar cualquier situación de riesgo no mitigable, dando cumplimiento de la norma 18001.

Se espera el sistema se compense y se normalice el servicio en la noche de hoy jueves 12 de julio de 2018.

Agua Con Todo el Corazón💙
Tu Aporte Hace la Diferencia💧💦

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.