El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo 015 de 2017, por medio del cual se establece que los predios ubicados en zonas de alto riesgo que deseen solicitar la exoneración de pago de impuestos deberán estar a paz y salvo con el Municipio antes de pedir este beneficio.

“Fue la oportunidad de demostrarle al Concejo que hay más de 2.200 predios que le adeudan al Municipio y que están ubicados en zona de alto riesgo. Esos le deben cerca de $4.000 millones de capital de impuesto predial a la ciudad, más cerca de $11.500 millones de intereses de mora, es decir que tienen una cartera cercana a los $16.000 millones”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Es importante precisar que estas zonas son determinadas por una condición geológica o física, esto significa que, independientemente del estrato, se tienen en cuenta las condiciones del terreno y su entorno.

De la misma forma, Espinosa indicó los contribuyentes que tengan predios en zona de alto riesgo y sean deudores de predial podrán acogerse a los acuerdos de pago y beneficios tributarios ofrecidos por esta dependencia.

“Queremos buscar la manera de que se pongan al día con la Administración bajo la misma modalidad de acuerdo que hemos venido discutiendo en el transcurso de este año. Esperamos que busquen la posibilidad de acogerse al 40 % de descuento en intereses de mora que contempló la reforma tributaria del año pasado”, concluyó el Secretario.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.