NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Todo listo para instalación de jornada electoral este 13 de marzo en el Tolima

Gobernador Ricardo Orozco Valero presidirá apertura de elecciones desde las 7:30 de la mañana en el ‘Palacio del Mango’.

A las 7:30 de la mañana de este domingo 13 de marzo, en los bajos de la Gobernación del Tolima, se hará la instalación de la jornada democrática en el Departamento para las elecciones a Congreso de la República, Circunscripción Transitoria Especial de Paz número 15 y consultas interpartidistas.

“Podemos dar, como Gobierno Departamental, un parte de tranquilidad. La Fuerza Pública nos ha garantizado la seguridad en todo el Departamento para que los tolimenses acudan a las urnas. De la misma manera, está todo articulado con un Puesto de Mando Unificado con las instituciones que hacen vigilancia en los 47 municipios”, agregó Alexander Tovar González, secretario del Interior.

Este acto de instalación contará con presencia del gobernador José Ricardo Orozco Valero, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en representación del Gobierno Nacional, entre otros delegados de diferentes autoridades del País y el Departamento.

Cabe destacar que desde la Gobernación del Tolima se han liderado diferentes sesiones del Comité de Seguimiento Electoral, que junto a las instituciones que lo integran, realizan las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en la región; así como el cumplimiento de las garantías electorales y la salvaguarda de los derechos y deberes de los candidatos y votantes.