NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Todo listo para las elecciones al Congreso 2022

Detalles sobre la logística que se va a implementar en Ibagué durante la jornada electoral de este domingo, 13 de marzo, en todo el territorio nacional.

Las autoridades electorales informaron que en la ciudad están dadas todas las garantías para desarrollar esta jornada de participación democrática de manera transparente y tranquila.

"Hemos habilitado al Batallón de seguridad del Ejército para la zona urbana y a nuestros soldados para la parte rural, donde también se tendrán cerca de 250 hombres protegiendo los puestos de votación y las fronteras de la ciudad para que no se vaya a presentar ningún contratiempo en esta jornada electoral", indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Asimismo, la Policía Metropolitana ha habilitado de manera articulada con la Fiscalía y los jueces de la República, la atención para los delitos electorales que se puedan presentar.

"Vamos a estar muy atentos a las denuncias que se hagan por parte de los ciudadanos con los diferentes candidatos para actuar de manera rápida y precisa", puntualizó el mandatario.

Por su parte, la MOE ha dispuesto un despliegue especial con la presencia de 45 observadores, los cuales desempeñarán una labor de veeduría durante todo el proceso desde el centro de monitoreo ubicado en la calle 10 con Quinta.

Si aún tiene dudas sobre su lugar de votación, consulte en la página web www.registraduria.gov.co o en la aplicación móvil 'InfoVotantes Elecciones Colombia 2022', que se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store.