En Ibagué se vacunarán profesionales de la salud de la primera línea de atención del Hospital Federico Lleras Acosta y clínicas Tolima, Avidanti, Sharon e Ibagué.

El secretario de Salud del tolima, Jorge Bolívar, anunció que los profesionales de la salud de primera línea que se vacunarán en Ibagué a partir del 20 de febrero laboran en el Hospital Federico Lleras Acosta y clínicas Tolima, Avidanti, Sharon e Ibagué.

En el transcurso de esta semana, expresó el funcionario, se han ajustado detalles del Plan departamental de Vacunación para que el paso a paso salga lo mejor y así cumplir con la meta de aplicar 1.344 dosis, en 5 días.

De acuerdo con la información enviada por el Ministerio de Salud y Protección Social la distribución de las primeras dosis que recibirá el Tolima es la siguiente:
Federico Lleras, 705 personas
Clínica Tolima, 272
Clínica Avidanti, 234
Clínica Sharon, 99
Clínica Ibagué, 10

La segunda dosis para estas personas se aplicará en 21 días.

Así mismo, ya quedaron definidas las IPS que aplicarán los biológicos y serán las siguientes: Unidad de Salud de Ibagué, Promover, Sanitas y Sinergia.

El secretario de Salud anunció igualmente que mañana miércoles se hará un simulacro como un ejercicio previo para el inicio de la jornada de vacunación y poder identificar debilidades para tener tiempo de fortalecerlos.

Este lunes las secretarías de Ibagué y Tolima realizaron las visitas correspondientes en donde se aprobó la logística requerida.