NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Tolima conformará su Consejo Departamental de Juventud

Tras las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud - CMJ, desarrolladas en diciembre, se da un nuevo paso en la representación y participación de los jóvenes ante el Estado con la conformación del Consejo Departamental de Juventud.

Con un acuerdo firmado por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, los jóvenes de los 47 municipios podrán elegir a 15 representantes en las subregiones del Departamento, siendo este el número máximo permitido por estatutos de ciudadanía juvenil, y con lo que se busca una alta representación. De esta manera, La administración seccional se convierte en garante del desarrollo de las dinámicas propuestas por este Consejo Departamental de Juventud.

“Desde la Dirección de Infancia y Juventud celebramos la conformación del Consejo Departamental de Juventud, un espacio que en definitiva fortalece la comunicación y la relación que tenemos con los jóvenes del departamento, eje fundamental del Plan de Desarrollo de nuestro gobernador, Ricardo Orozco. Sin lugar a dudas, con la firma de este Decreto 157 del 2 de febrero del presente año, avanzamos en la dirección correcta para que los jóvenes tengan una participación más activa en la toma de decisiones en el Gobierno Departamental”, manifestó Nayareth Castaño, directora de Infancia y Juventud del Tolima.

Posteriormente, se definirá el Consejo Departamental de Juventud, que funcionará de acuerdo a su reglamento interno y su agenda de actividades. Se espera que, con este mecanismo, los jóvenes se involucren aún más con el gobierno departamental en la toma de decisiones que los afecten, así como que puedan apoyarse tanto en el Estado como con otros actores sociales de la región, para su crecimiento y fortalecimiento.