Como parte del plan integral de recuperación del parque Andrés López de Galarza, la Alcaldía de Ibagué está realizando trabajos de reparación del mobiliario urbano, incremento de patrullajes, control a establecimientos nocturnos y jornadas de atención social para habitantes de calle.

El objetivo de la Administración Municipal es que este lugar se convierta nuevamente en un lugar de recreación y esparcimiento para todos los ciudadanos. Esto hará posible reactivar el comercio en los sectores aledaños.  

“La intención de este gobierno es recuperar este parque para la ciudadanía. Por eso estamos haciendo todas las gestiones para embellecer el sector y para que haya una sostenibilidad en el tiempo”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario indicó que, para mejorar la seguridad en el sector, la Policía Metropolitana ha venido realizando estrictos controles a los establecimientos nocturnos y ha incrementado las labores de patrullaje en la zona.

Además, la Secretaría de Gobierno promovió la conformación de una red de prevención comunitaria con los comerciantes para mejorar la capacidad de reacción de las autoridades.

“Queremos incorporar a los comerciantes de los alrededores del parque para que entre todos lo defendamos. Nuestro objetivo es que los ibaguereños hagan uso de este espacio de manera segura y tranquila”, sostuvo Zárrate.

Labores de embellecimiento

Desde hace tres meses, la empresa Ibagué Limpia está realizando trabajos de embellecimiento del parque Andrés López de Galarza.

“Estamos apoyando a la Administración con el mantenimiento de todas las zonas verdes, jardines, ornato, hidro-lavado y el descope de algunos árboles para garantizar una buena iluminación y seguridad en el parque”, afirmó Julio Niño, director Operativo de Ibagué Limpia.

“Desde junio de este año hemos venido interviniendo este parque. Ya se pintaron las fuentes y los locales. Además, de manera permanente Ibagué Limpia está haciendo trabajos de aseo en este sector”, concluyó.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.