El protagonista de la experiencia es Jayderson Ortiz Granja, aprendiz del SENA Caquetá quien ha sido seleccionado para realizar una transferencia de conocimiento automotriz en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil.

Desde pequeño Ortiz Granja ha sido un gomoso de la mecánica, por ello en la actualidad se forma en el SENA y con esta oportunidad que tendrá desde el 6 al 10 de agosto en Brasil espera fortalecer sus conocimiento en las nuevas tecnologías de diagnóstico y mantenimiento de toda la industria automotriz, para enriquecer su perfil laboral y además poder replicar esta experiencia con los aprendices caqueteños.

«Estoy muy emocionado de poder participar en esta experiencia de formación en Sao Paulo, que va a permitir fortalecer mis conocimientos en el área de la mecánica de automóviles y así regresar para replicar con los compañeros aprendices e instructores todo lo aprendido», expresó Ortiz.

El director del SENA en Caquetá, José Delby Vargas Gutiérrez, indicó que estás son las oportunidades que tienen y aprovechan los aprendices. «Deseamos muchos éxitos en este viaje a Jayderson, quien ha contado con todo nuestro apoyo y el acompañamiento de sus instructores para lograr este beneficio pedagógico”.

Este intercambio de conocimiento se logra en desarrollo del proceso de internacionalización que avanza en el SENA, donde el aprendiz de la formación técnica en Mantenimiento de Motores a Gasolina y Gas del Centro Tecnológico de la Amazonia, visitará el Centro Especializado en Tecnologías de Transporte del SENAI, para conocer y aprender los procesos en este sector de la Industria Automotriz del gigante suramericano.