Tras asesinato de ex concejal de Herveo gobierno departamental citó consejo extraordinario de seguridad

15

Las autoridades departamentales aseguran que en el norte del Tolima no existe presencia de grupos armados residuales sino delincuencia común

El lamentable hecho donde perdió la vida el ex concejal del Ovidio Salazar, generó repudio en el municipio del Norte del Tolima, donde a su vez ocasionó la alerta por posible presencia del ELN, a quien en un principio se le responsabilizó del hecho.

La seguridad no solo es responsabilidad de las autoridades o la fuerza pública, es responsabilidad de todos, debe hacer parte de nuestro diario vivir. Vamos a entregar precisos resultados, ya que hay elementos probatorios para el caso del ex concejal, donde se señalan autorías y participacion, pero tenemos que dejar actuar a las autoridades ya que van por buen camino. Expresó el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

Así mismo, las autoridades expresaron que el control es permanente y que en esta zona no existe presencia de disidencias o grupos armados residuales. “Hay que castigar de manera ejemplarizante para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, en el norte del Tolima no hay grupos armados organizados residuales, es delincuencia común”, expresó José Antonio Castillo, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional.

Por su parte, el alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, expresó que desde la administración municipal se ofrecerán hasta cinco (5) millones de recompensa a la persona que brinde información sobre el responsable de los lamentables hechos que terminaron con la vida de Ovidio Salazar.