24 de marzo, millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares van a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

#ConectadosPorLosBosques

La iniciativa busca frenar la contaminación en el mundo. Apague las luces de 8:30 a 9:30 para ser parte de la solución al cambio climático.

24 de marzo, millones de personas de más de 174 países se unirán a La Hora del Planeta, el movimiento ambiental más grande a nivel global. Entre las 8:30 y las 9:30 de la noche monumentos, oficinas, empresas y hogares van a apagar sus luces para sensibilizar al mundo sobre los impactos del cambio climático.

Medio Ambiente
Colombia se une a la Hora del Planeta, La iniciativa busca frenar la contaminación en el mundo. Apague las luces de 8:30 a 9:30 para ser parte de la solución al cambio climático.
La Hora del Planeta es la campaña que más personas ha movilizado en el mundo alrededor de una misma causa. Una década después de su creación, LHP se sigue celebrando el último sábado del mes de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante esta hora, millones de personas a nivel global, así como los principales íconos arquitectónicos de las ciudades, organizaciones y empresas, apagan la luz. Se trata de un acto simbólico de conciencia masiva acerca del efecto que tienen nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Este año, quienes quieran hacer parte de La Hora del Planeta pueden apagar las luces este sábado 24 de marzo entre las 8:30 y 9:30 pm y ser parte de la solución. También pueden participar con el #ConectadosPorLosBosques e ingresar a Conectadosporlosbosques.com. Allí encontrará varios compromisos, retos e ideas para proteger los ecosistemas de Colombia.

¿Qué puede hacer para hacer parte de La Hora del Planeta?

Además, este sábado 24 de marzo puede salir a pedalear en 25 ciudades distintas de Colombia para promover los transportes alternativos. Habrá recorridos en Ibagué, Bucaramanga, Armenia, Planeta Rica (Córdoba), Soacha, Leticia, Quibdó, Manizales y otras ciudades.

El presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a unirse a la Hora del Planeta, la cual considera es «una expresión de solidaridad con esta causa (conservación) que es tan importante para el mundo».

Según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, citadas por WWF, en el país se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en 2016, lo que significa que cada día se talan 489 hectáreas.

Por ello, a la Hora del Planeta se sumará este año la estrategia gubernamental integral de control a la deforestación y gestión de los bosques, que es apoyada por el programa ONU-REDD e implementada por el PNUD, la FAO y ONU Medio Ambiente con el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción.

El año pasado, más de 3.100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU, mientras que en Colombia más de 8.000 personas participaron en un ciclo paseo y 45.000 ciudadanos votaron para que tres universidades implementen sistemas de movilidad sostenible.

Fuente: Oficina de Prensa  CORTOLIMA.

 

Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibague

https://twitter.com/Noticias_Flash

https://www.facebook.com/colosal.merchan

https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/

Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com

whatsapp 3103413737