En un trabajo conjunto entre Cortolima, CTI de Mariquita y el Batallón Patriotas 16, se logró desarrollar con éxito operativo en contra de la minería ilegal que afectaba el río Medina, en la vereda Todo Santo del municipio de Mariquita.

Gracias a esta labor se logró la incautación de una draga artesanal con estructura mecanizada, motor diésel y una bomba caracol de 3 pulgadas, elementos con los que se desarrollaba la extracción ilícita de yacimiento minero, además se identificó el uso ilegal de guadua, usada para la construcción de elementos de draga, una persona fue capturada y se puso a disposición de la fiscalía local de Mariquita.

Dentro de las principales afectaciones ambientales se encuentra ocupación de cauce, deposito inadecuado de estériles, socavación de barras laterales y deforestación de guadua.

Recordamos a los tolimenses que en caso de evidenciar afectaciones en el medio ambiente lo pueden reportar a la línea de atención de Cortolima 3186322529, la cual está a disposición  las 24 horas del día.