El pasado 10 de febrero el candidato al Senado por el Centro Democrático Emmanuel Arango, sostuvo una reunión con empresarios del sector textil en el departamento del Tolima. En la reunión participaron más de 30 líderes confeccionistas, quienes manifestaron al candidato sus preocupaciones frente al actual panorama, poco alentador para dicho sector.
La principal preocupación en la lista de estos empresarios, es la lucha constante para frenar el contrabando, muchos aseguran que mientras esto se siga dando en el país, avanzar no resultará camino fácil.
El país necesita una renovación política e introducir nuevas estrategias que ayuden a reducir el contrabando; menos impuestos más sanciones son algunas de las propuestas planteadas por el candidato. Las sanciones deberán ser de tal forma que los lleve a poner todo en una balanza de costo – beneficio.
El contrabando representa para el pueblo colombiano hambre, por esta razón debemos mantener un mayor control en las fronteras y hacer seguimientos a las grandes mafias del contrabando”.
Finalmente el candidato manifestó contemplar la posibilidad de pedir apoyo a entidades bancarias para préstamos a aquellos microempresarios que no tienen un respaldo económico ya que muchos en su defecto acuden al los llamados “gota a gota.”