Desde este lunes 22 y hasta el próximo miércoles 31 de octubre, la unidad quirúrgica veterinaria estará en el Coliseo de Ferias prestando servicios gratuitos de esterilización para caninos y felinos.

“La unidad y el equipo de trabajo continuará con la prestación del servicio para esterilizar a los perros y gatos de la población de escasos recursos”, aseguró Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

El servicio se prestará a partir de las 8:00 de la mañana, entre semana. Cada día serán operados máximo 50 animales. Los días sábado y domingo no habrá atención al público.

Además de practicar las cirugías, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los respectivos cuidados post-quirúrgicos a sus mascotas. Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales.

“Ya completamos la cifra de 6.650 caninos y felinos esterilizados. Por eso queremos reiterar en la importancia de la tenencia responsable de mascotas, lo cual incluye esterilización, vacunación y alimentación”, agregó el funcionario.

Con estas nuevas jornadas, la unidad quirúrgica veterinaria ya completa cerca de un mes prestando servicios a todos los ibaguereños pertenecientes a sectores como las comunas 1, 2, 11, 12 y 13. A la fecha, alrededor de 600 animales ya han sido esterilizados en el Coliseo de Ferias.