Entre el 18 y el 20 de agosto, la Unidad Quirúrgica Veterinaria prestará servicios gratuitos de esterilización en el Coliseo de Ferias, durante la realización de la tercera Feria Bovina y la 51° Exposición ganadera de Ibagué.

“Estos 3 días estaremos haciendo cirugías gratuitas. Invitamos a todos los ibaguereños para que asistan a la feria y aprovechen este servicio”, dijo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud encargada.

La tercera Feria Bovina es un evento gratuito organizado por la Alcaldía Municipal, a través de INFIBAGUÉ, por medio del cual se busca que los ciudadanos conozcan acerca de temas como la ganadería sostenible.

“La única recomendación que hacemos es que los caninos o felinos no deben haber ingerido alimentos sólidos 12 horas antes de la cirugía”, agregó Barbosa.

Las esterilizaciones gratuitas se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana, y cada día se practicarán 50 cirugías a caninos y felinos.

Es de resaltar que, hasta la fecha, la Unidad Quirúrgica Veterinaria ha esterilizado a cerca de 3.700 perros y gatos en distintas jornadas gratuitas llevadas a cabo en las 13 comunas y 17 corregimientos de la capital del Tolima.