El Departamento de Policía Meta, en su labor “Más cerca del ciudadano”, lamenta profundamente que seis personas perdieran la vida por inmersión entre el pasado 2 y 14 de enero, en momentos que estaban departiendo en ríos y caños.  La cifra es alarmante, sin embargo presenta una disminución de 25%, con dos casos menos, en comparación a los ocho ocurridos durante el mismo periodo del año anterior.

 Nada es más agradable que descansar y disfrutar en completa tranquilidad.  Por eso, con nuestras unidades de Turismo y Vigilancia Comunitaria, se reforzó la seguridad entorno a las piscinas, balnearios, parques naturales y centros turísticos, en donde los uniformados, les estarán entregando a los ciudadanos las siguientes recomendaciones:

 – Si empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese, pueden presentarse una creciente súbita.

 

– Procure al ingresar al agua, mantenerse en sitios que le faciliten volver a salir en caso de emergencia, y no explorar o ingresar a sitios del cauce donde se exponga y sea menos visible de las personas.

 

– Vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad.

 – Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos, lo mismo que consumir licor.

 – En turismo de aventura exija póliza de seguros contra accidentes, preste atención a la charla técnica y verifique el buen estado de los equipos de seguridad, como casco, arnés, guantes, chalecos.

 – En caso de requerir ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123, a la patrulla del Cuadrante o comuníquese directamente a la unidad más cercana.

 Recuerde que la Policía Nacional trabaja “Más cerca del ciudadano” con el objetivo principal de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, como parte de la implementación del proceso de modernización y transformación institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’.