Se inició la campaña liderada por la alcaldía de Flandes, con apoyo de la Gobernación del Tolima, la Policía y el Ejército Nacional, haciendo presencia en los barrios más vulnerables del municipio con la oferta institucional de cada entidad.

 El evento realizado en el barrio San Luis, contó con programas y actividades lúdicas como la utilización de gafas de realidad virtual, rompecabezas, golosas, saltarines, pintucaritas, jornada deportiva, además de la presencia del Movil TIC, donde niños y grandes aprendieron de las nuevas tecnologías y su adecuado uso.

 La jornada tenía como objetivo impactar de manera positiva los habitantes de este sector, con campañas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas, una problemática que vive la población.

 El gobierno Departamental envió todas sus secretarías y ratificó el apoyo a este municipio para erradicar los problemas sociales que presenta y continuar con los programas que adelanta la Gobernación para mejorar la calidad de vida de los tolimenses.