Los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial en cuotas trimestrales. Además, en la oficina de Rentas, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, los ciudadanos  pueden acceder a acuerdos de pago para diferir sus deudas hasta en 60 meses.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo explicó que esta opción para ponerse al día con este tributo está autorizada por el Concejo Municipal y da una facilidad para quienes no pueden hacer este pago de contado.

“El estudio de actualización catastral se hace por parte del IGAC y viene un avalúo. Nosotros no lo podemos modificar, ni retirar. Por eso es muy importante que si alguien cree que el avalúo de su propiedad está mal hecho debe presentar un reclamo”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Esta es la única posibilidad que tiene la Administración para no cobrar las tarifas instauradas por parte del Concejo. La única manera de lograr un tipo de reducción es que esté mal avaluado su predio”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, ratificó que el proceso de actualización catastral es una obligación que deben cumplir los municipios cada cinco años. No obstante, también se puede realizar este proceso por fases.

“El total del avalúo en el año 2009 y actualizado al año 2017 creció en un 47 %. Hemos revisado los predios que crecieron del 50 % para arriba y todos están bien liquidados,”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.