Usuarios del IBAL tienen un nuevo contrato de servicios públicos en el 2021

13

Luego de 18 años de vigencia, el contrato de condiciones uniformes, firmado entre el usuario y la empresa, se actualizó.

Ibagué, 4 de enero de 2021

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, mediante la Resolución No. 0500 del 29 de diciembre de 2020, adoptó el nuevo contrato de servicios públicos domiciliarios para el suministro de agua potable y saneamiento básico en Ibagué.

“Esta actualización era necesaria, pues es un documento básico para que tanto el usuario, como nosotros como empresa (sic), tengamos claras cuáles son las condiciones que se deben cumplir de parte y parte, para brindar y disfrutar de un buen servicio”, explicó la gerente del IBAL, Sandra García Cobas.

El documento está organizado en cinco capítulos y doce cláusulas, en las que se hace consenso en materia de cesión y terminación del contrato; las peticiones, quejas, reclamaciones y recursos; el cobro del servicio; las condiciones de la prestación del mismo y disposiciones generales.

“Fueron 11 incorporaciones principalmente las que se hicieron en el contrato actualizado, resalto la incorporación de derechos, obligaciones y responsabilidades en cuanto a la prestación del servicio por parte de la Empresa, como del usuario, de acuerdo a las actualizaciones, en cuanto a la normatividad frente a los servicios de acueducto y alcantarillado”, mencionó la funcionaria.

Esta información podrá ser consultada y descargada desde el portal web www.ibal.gov.co, igualmente a través del código QR ubicado en la factura que llega a cada usuario.

“Estamos modernizando nuestra empresa, por eso estamos actualizando nuestros documentos, armonizándolos con las nuevas exigencias normativas que exige el Gobierno Nacional, la CRA y las autoridades ambientales y sanitarias en el país, que se basan en garantizar la prestación de un servicio más eficiente a los suscriptores”, finalizó la Gerente.