MinTIC, MinCIT e innpulsa Colombia realizaron el lanzamiento oficial del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué. En total, son 18 Centros ubicados en distintas regiones del país, con los que se espera beneficiar en su primera fase a cerca de 10.700 empresas nacionales.

Ibagué, 16 de octubre de 2018 (MinTIC)-. Desde hoy, los empresarios del departamento de Tolima encontrarán en un solo lugar todos los servicios y la asesoría especializada necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de transformación digital y comenzar a afrontar los retos que impone la cuarta revolución industrial. Se trata del Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Ibagué, que empezó a funcionar en esa ciudad.

Los CTDE son una apuesta del Gobierno Nacional por el desarrollo de este sector, al acompañar y asesorar a las empresas, de manera estratégica e integral, para que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos operacionales, pensando en el crecimiento de su negocio y en lograr una mayor eficiencia y productividad.

Esta estrategia se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país. En total son 18 CTDE, en los que se invertirán aproximadamente $9 mil millones, que estarán ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país.

Este Centro busca potencializar el tejido empresarial que se caracteriza, según la información de la Cámara de Comercio de Ibagué, por el predominio de proyectos de personas naturales, y la actividad económica recae principalmente en las microempresas pertenecientes al sector terciario: comercio y servicios. El comercio al por mayor y al po