Vacunación de adultos mayores en hogares geriátricos de Ibagué iniciará este viernes

5

Más de 300 ibaguereños mayores de 80 años serán inmunizados a través de las dos dosis del biológico.

Ibagué, 25 de febrero de 2021

A partir de este viernes 26 de febrero, la Administración Municipal dará inicio a la vacunación contra el Covid-19, a 332 adultos mayores de 80 años de los hogares geriátricos de la ciudad.

De acuerdo a la base de datos consolidada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, la jornada se adelantará en cada una de las 30 instituciones constituidas en la Capital Musical.

La actividad, que se espera dure cuatro días, contará con el apoyo de las IPS Promover, Viva Uno A y la USI. Es de resaltar que los centros más grandes son: Jardín de los Abuelos, Fundación Ciudadela Divino Niño y Hogar Juan Pablo II.

“Según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, nos llegarán de manera semanal cierta cantidad de biológicos, por ahora, iniciaremos con el otro grupo poblacional priorizado en la Fase Uno, Etapa Uno, quienes son las personas mayores de 80 años. Debemos recordar que se aplicarán dos dosis, con un intervalo de 28 días para la dosis de refuerzo”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera.