Este año se han impuesto 198 comparendos a conductores de busetas por dejar y recoger pasajeros en sitios diferentes a los paraderos o zonas demarcadas en los costados derechos de las vías.

“En desarrollo del control que realizamos a través de la Policía y de nuestros agentes, hemos sancionado a los conductores de busetas que no están respetando los paraderos públicos”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Esta infracción está tipificada como C19 en el Código Nacional de Tránsito y representa una multa de $390.600, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Además de las sanciones, también estamos trabajando un componente pedagógico, ya que tenemos 2 vigías que están realizando charlas en las busetas para enseñar a los usuarios y conductores la importancia de respetar las normas viales”.

Mahecha también resaltó la importancia de que los ibaguereños tengan cultura ciudadana y aprendan a contribuir para que en la capital del Tolima haya una movilidad adecuada.

“Queremos hacer un llamado para que los ciudadanos no pidan a los conductores que los dejen y los recojan en cualquier lugar”, concluyó el funcionario.