Desde que entró en vigencia el Decreto 0312 de 2019, las autoridades de tránsito han inmovilizado 31 motocicletas que no respetaron la restricción vehicular y estaban circulando por las vías de la ciudad entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“En los diferentes puestos de control instalados por la Policía Nacional y nuestros agentes de tránsito, durante el fin de semana fueron inmovilizadas más motocicletas que incumplieron la prohibición para circular en los horarios definidos”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Debido a esto, cada conductor incurrió en la infracción C-14 estipulada en el Código Nacional de Tránsito. Esta falta representa una multa de $414.000, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, además de los gastos de inmovilización y parqueadero.

La restricción estará vigente hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 22 de abril. Esta medida hace parte del plan integral de seguridad adoptado por las autoridades durante la temporada de Semana Santa.

Es de resaltar que las empresas de servicios domiciliarios, de seguridad o medios de comunicación podrán solicitar un permiso especial de tránsito para sus trabajadores.

Para ello, deben dirigirse a la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10. Las solicitudes las podrán hacer los días 16 y 17 de abril, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.