Hasta el próximo sábado 13 de octubre, la Secretaría de Salud realizará jornadas gratuitas de vacunación contra la rabia en 14 barrios y 2 veredas de la capital del Tolima. Estas actividades se programan semanalmente en las diferentes comunas de la ciudad.

“Esto lo estamos haciendo a través del Plan de Intervenciones Colectivas. Es importante que los ibaguereños sean responsables con la tenencia de sus mascotas y apliquen las dosis respectivas de vacuna contra la rabia”, dijo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

La programación de las jornadas es la siguiente:

• Miércoles: Boyacá, La Mansión, Ibagué 2000 y vereda El Tejar
• Jueves: Villa Vanessa, Las Vegas, Tierra Grata y vereda Charco Rico parte alta
• Viernes: Departamental, Ciudadela Simón Bolívar, Los Mandarinos y Los Ángeles.
• Sábado: Batallón, El Rodeo y Modelia 2

“Estas jornadas las realizamos para beneficiar a los sectores más vulnerables de la ciudad y para prevenir que se presenten enfermedades zoonóticas que afecten a los ibaguereños”.

Durante este mes, la Alcaldía ya ha realizado actividades de vacunación en sectores como Primero de Mayo, Nueva Castilla, Nacional, Las Américas, Claret, Montealegre y veredas como Honduras, La Linda, San Isidro, entre otras.

En total, durante lo que va corrido del año se han aplicado cerca de 13.000 vacunas contra la rabia a caninos y felinos de la ciudad.