La nueva directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, visitó cada una de las dependencias, entregó instrucciones a los directivos y un mensaje a todos los funcionarios.
En su recorrido por todas las oficinas pidió compromiso total para hacer de esta una entidad eficiente y transparente. «Mi propósito es hacer de Cortolima la mejor CAR del país».
«Vengo a liderar un equipo que trabaje sin descanso para entregar grandes resultados a los tolimenses y que, ante todo, trabaje con amor por esta región», indicó Alfonso Lannini al iniciar la exposición de su propuesta de direccionamiento estratégico 2020-2023, fundamentada en los preceptos de conciencia, eficiencia y transparencia.
«Implementaremos programas de protección y recuperación de los recursos naturales en el territorio, a través de una intervención especial que permita la recuperación progresiva de todos los componentes afectados», anotó Alfonso Lannini.

Así mismo, agregó que la segunda línea es el ejercicio del Control y Vigilancia de nuestros recursos naturales. «Siempre actuaremos con una actitud propositiva, de prospectiva territorial y de desarrollo bioeconómico y social, con un enfoque de economía circular que agregue valor, disminuyendo al máximo cualquier tipo de efecto contaminante».
Por último, se refirió a una gran campaña de concientización ciudadana y cultural frente al manejo de los recursos naturales.
«Desde nuestro comportamiento como individuos, en familia y frente a la sociedad para lograr una ciudadanía activa frente a la protección, cuidado y recuperación de nuestra riqueza ambiental», concluyó.