NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Vereda La Chamba tuvo jornada de siembra para recuperar vegetación cerca al río Magdalena

La Gobernación del Tolima con ASOARCH y otras entidades, realizó esta jornada entregando 400 árboles para beneficio del medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico y de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, llevaron a cabo la siembra de 400 árboles en la vereda La Chamba del municipio del Guamo, cumpliendo el compromiso de que, en total, sean 1.000 las plantas que se distribuyan en el departamento.

En esta jornada, estuvo presente Celsia, carabineros de la Policía Nacional y comunidad de esta zona rural.

"Muchas gracias a la Gobernación del Tolima porque, con su ayuda, hoy estamos realizando una jornada de reforestación en la verada La Chamba, en una rivera del río Magdalena que estaba un poco desolada, estamos haciendo una sembratón de aproximadamente 400 árboles que van a ayudar mucho a nuestro mejoramiento ambiental, muchas gracias al Ejército Nacional, que están aquí con nosotros, Policía Nacional con sus carabineros, comunidad de esta vereda y de la hacienda El Retorno, que fueron los que nos permitieron realizar esta actividad en su terreno", afirmó Camilo Prada, presidente de la Asociación de Artesanos de La Chamba, ASOARCH.

De esta manera, se logró el objetivo que estas dos dependencias, tenían dispuesto con una logística de meses para llegar a este municipio del sur del Tolima, donde su comunidad, espera que la próxima siembra se agende para los próximos meses.

"Esto será en acuerdo con las entidades que hoy nos están colaborando, porque sin ellas no sería posible, entonces ya lo acordaremos, pero tenemos la esperanza de que en el próximo semestre, empezando el 2022, cumplamos nuestra meta, que son los mil árboles sembrados", puntualizó.