Uno de los proyectos que han sido priorizados por el gobernador Òscar Barreto para ejecutar en este año ha sido el mejoramiento, rehabilitación y recuperación de puntos críticos en la vía Palobayo – Ambalema al norte del Tolima.

Para determinar los puntos de intervención y en primera instancia definir los parámetros que se requerirían para iniciar la ejecución de obras, la secretaria de infraestructura, Diana Cifuentes y un equipo técnico de la Gobernación del Tolima realizaron una visita a este corredor, junto al alcalde de Ambalema, Juan Carlos Chavarro.

“En esta visita técnica se verifico que existen 8,4 kilómetros con necesidad de rehabilitación y obras de drenaje, intervenir el punto determinado como kilómetro 96 para desarrollar labores de estabilización de banca, se espera viabilizar el proyecto para contratar los estudios y diseños y poder contratar obra antes del segundo semestre” indicó la ingeniera, Diana Cifuentes.

Esta iniciativa forma parte de las inversiones anunciadas por el gobernador Barreto en reunión adelantada a inicio de semana con alcaldes de varios municipios.