El Conservatorio del Tolima, institución de educación superior, presenta la programación oficial del VIII Festival Internacional de Piano, que se desarrollará del 13 al 18 de mayo en las instalaciones de la Institución, con entrada gratuita a todos los eventos.

 

A partir de este lunes 13 de mayo, la Capital Musical de Colombia será una vez más la sede de un evento musical que reúne en un mismo escenario a los mejores pianistas del mundo, reconocidos por su trayectoria, talento y formación académica.

Para esta edición, el Conservatorio del Tolima decidió por medio del FIP impulsar las industrias creativas de la región y posicionar al Departamento como un territorio que le apuesta a la Economía Naranja, razón por la cual por primera vez se convertirá la moda con la música, inspirados en el romanticismo. Como vitrina para mostrar el gran talento de los diseñadores tolimenses, en la velada de apertura y cierre sus prendas de alta costura y joyería se verán en una alfombra roja.

Otra de las novedades, es que en esta versión se contará con la presencia de personalidades de la farándula colombiana, entre ellas la modelo y Ex Señorita Colombia Lucía Aldana Roldán, quien será la maestra de ceremonia de la apertura del FIP, y la presentadora de Espectáculo RCN Ana Karina Soto, en la clausura del evento.