#VitaminaEspiritual💊
Dios levanta naciones y personas para cumplir Su Voluntad. Dios escogerá a Ciro de Persia como instrumento de Su Voluntad. Dios irá delante de Ciro, para que él pueda conquistar las naciones y obtener un gran botín. Esto no es para favorecer al rey Ciro, sino para salvar al pueblo de Dios que está siendo oprimido por Babilonia, y así anunciar al mundo entero quién es Dios. Los hombres del Medio Oriente antiguo creían que existían muchos dioses que controlaban cada área del mundo.
Pero Dios es el único Dios verdadero, Él tiene soberanía sobre la luz, las tinieblas, la paz y la tribulación. No hay nada más glorioso que ser llamado y ser utilizado por Dios. El hombre no puede medir los planes ilimitados de Dios ni Su Sabiduría. Dios creó la tierra y creó el hombre para que habite en ella. Él es nuestro alfarero. Así como no está bien que los hijos pregunten a sus padres por qué les ha engendrado, tampoco puede el hombre quejarse con su Creador.
Dios es Soberano y le plació levantar al rey Ciro para librar del cautiverio babilónico y volver a edificar el Templo. El rey Ciro es una anticipación de nuestro Señor Jesucristo, quien redimirá a los pecadores e instaurará el Reino de Dios. Nuestro deber es reconocer la soberanía absoluta de Dios y obedecer diligentemente a Sus mandatos.
Leamos hoy: Isaías 45:1-13
Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
Por: #JulianchoMerchán
Bendiciones!