Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16

#VitaminaEspiritual💊

En el Nuevo Testamento, la palabra luz está identificada con bondad y santidad. Oscuridad, por el contrario, se asocia frecuentemente con injusticia o mal. El Señor Jesús se describió a sí mismo como la luz del mundo (Juan 9:5). Invitó a las personas a poner su confianza en Él para que pudieran llegar a ser hijos de la luz (Juan 12:36). El apóstol Juan llamó a Jesús la luz verdadera que alumbra a todos (Juan 1:9). Nuestro enemigo Satanás, que se disfraza como ángel de luz, ha cegado los ojos de muchos para que no reconozcan la verdad del mensaje del evangelio.

Por consiguiente, se rehúsan a creer (2 Corintios 4:4). La palabra luz tiene significado para los creyentes, también. Al ser salvos, somos trasladados del dominio de las tinieblas al reino de la luz (Colosenses 1:12-13). Al ser liberados de la esclavitud al pecado, fuimos adoptados por nuestro Padre celestial y recibimos un hogar futuro en el cielo, así como una nueva familia inmediatamente nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Ya no estamos en tinieblas, sino que andamos en la luz del Espíritu Santo.

Ahora somos hijos de luz (Efesios 5:8), y nuestro llamado es llevar la verdad de la salvación y la vida eterna a un mundo incrédulo. Cristo nos ha enviado a dar el mensaje del evangelio, y a experimentarlo en nuestra vida diaria. El apóstol Pablo entendió lo que significaba llevar la luz del evangelio a otros. Se dedicó a compartir las buenas nuevas con los incrédulos, y a nutrir la fe de otros cristianos. Como Pablo, estamos llamados a ser portadores de luz a quienes nos rodean.

Leamos hoy: Salmos 96:1-2

Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.

Oremos:

Señor, dame la valentía y el buen sentido del ejemplo para en todas mis acciones representar la bondad, misericordia y amor, que sólo Tu concedes, llevando Tu luz y siendo luz de aquellos que se encuentren en la oscuridad. Mira que te lo pido Padre Bendito y te doy gracias en el nombre que es sobretodo nombre, en el Nombre de Jesús. Amén y Amén!

Biblia Promesas Digitado y Editado por: #julianchomerchán

Gracia y Paz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here