Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque ha mantenido su mano. Joven fui, y él envejeció, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:24-25

#VitaminaEspiritual💊

Por cuanto todos los ídolos no son más que una carga pesada para el hombre ciertamente serán destruidos algún día. ‘Bel’ es el sobrenombre de Marduk, el dios principal de Babilonia; ‘Nebo’, es su hijo. Los babilonios creían que eran dioses de protección y victoria.

Es posible que el pueblo de Israel se haya sentido humillado por estos dioses, debido a su miserable situación. Sin embargo, ni Bel ni Nebo dejan de ser un producto de la imaginación del hombre; y pronto, serán destruidos por el ejército de Ciro, rey de Persia, y reducidos a una carga que no servirá para nada.

Por otro lado, Dios ha adoptado a Su pueblo, para amar y cuidar de ellos. Nuestro Padre, dado de nuestra vida, nos salvará y nos protegerá. Mientras estemos en sus brazos, estaremos seguros.

Leamos hoy: Isaías 46:1-4

Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio. Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!