Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23

#VitaminaEspiritual💊

Dios es fiel, aún cuando Su pueblo le es infiel. Israel se creía superior por ser una nación escogida por Dios, decía creer en un Dios Santo, pero su vida distaba mucho de la santidad y de la justicia. Es por su obstinación que Dios anunció sus obras de antemano, para que Su pueblo no dijera que fueron sus dioses que lo obraron. Las cosas nuevas que Dios hará consisten en destruir a Babilonia por medio de Ciro y salvar a Israel; y, en última instancia, salvar a toda la humanidad mediante Jesucristo.

Los creyentes piadosos y genuinos siempre debemos adoptar una actitud humilde, esperando las indicaciones de Dios antes de avanzar, reconociendo que sólo Él puede obrar a nuestro favor. Así que debemos revisar nuestro estado espiritual y críticamente mirar con lupa a que debemos renunciar ya que livianamente podemos estar cayendo en obstinación en nuestro caminar.

Leamos hoy: Isaías 48:1-7

Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos. Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad. Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!