Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. Salmos 28:7-8

#VitaminaEspiritualūüíä

Ayer aprendimos que Dios es nuestro protector. El canto de David en el Salmo 121 presenta tambi√©n al Se√Īor como nuestro guardador. ‚ÄúNi se dormir√° el que te guarda‚ÄĚ (v. 3b). Muchos ni√Īos peque√Īos sienten miedo en la oscuridad. Si se despiertan cuando todos los dem√°s est√°n durmiendo, pueden sentirse solos y asustados. Nuestro Dios no necesita dormir; √Čl est√° siempre alerta y atento a nuestro clamor, aunque nuestros sentimientos nos digan lo contrario.

‚ÄúJehov√° es tu guardador‚Ķ El guardar√° tu alma‚ÄĚ (v. 5, 7). Cuando los padres tienen que dejar a sus hijos, escogen a una persona de confianza y/o instituci√≥n para encargarla de su cuidado; se espera que √©sta los proteja y alimente. ¬°Cu√°nto m√°s dedicado y capaz es nuestro Padre celestial! Adem√°s de preservarnos f√≠sica y espiritualmente, controla los malos pensamientos, las palabras da√Īinas y el proceder incorrecto. Su Esp√≠ritu Santo da advertencias para protegernos del mal, y tambi√©n gu√≠a para que crezcamos en una direcci√≥n agradable a Dios.

‚ÄúJehov√° guardar√° tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre‚ÄĚ (v. 8). Dios es soberano. √Čl est√° con nosotros siempre protegiendo, se√Īalando el camino y ense√Īando. Nos acompa√Īa y gu√≠a, aun en las tareas peque√Īas que parecen insignificantes. Cuando crecemos, muchos sentimos tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres. Pero nunca dejamos el amor y el cuidado precioso de nuestro Padre celestial. Dios es nuestro guardador, y √Čl cuida de nosotros mejor que cualquier madre o padre terrenales.

Leamos hoy: Salmos 121: 5-7

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.

Biblia Promesas Digitado y Editado por: #JulianchoMerch√°n

Bendiciones!