Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; ya tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:27-28

#VitaminaEspiritual💊

Recordando los Mandamientos segunda parte, Mandamientos para con el prójimo:

Si la primera parte de los Mandamientos tenía que ver con Dios, la segunda parte tiene que ver con el prójimo.

Quinto, debemos honrar a nuestros padres. Esto es básico entre las leyes morales. Sexto, debemos apreciar y valorar la vida humana. El hombre fue creado a imagen de Dios. Una vida es más valiosa que el mundo entero. Séptimo, no debemos usar el sexo para un placer momentáneo. El placer del momento deja un gran sentimiento de culpa en uno mismo y heridas profundas. Octavo, Dios nos exorta a que tengamos frutos dignos de nuestro trabajo. Noveno, no debemos mentir contra otras personas, porque entonces se quebraría la relación con el prójimo. Por último, debemos quitar toda codicia de nuestros corazones. La codicia es fuente de todos pecado y es considerada como idolatría (Col.3:5).

Leamos hoy: Proverbios 7:1-3

Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!