Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13

#VitaminaEspiritual💊

Acabamos de pasar por un fin de semana en donde en todo el territorio nacional se celebró “El día del Amor y la Amistad” fecha especial donde los enamorados, amigos y disgustados tienen un espacio para fortalecer su relación, conocer su media guayaba, hacer y cultivar nuevas amistades como también hay ocasión de reconciliaciones, perdones y retoma de nuevas fuerzas e inicio de una nueva temporada para otros. El amor es una de las cosas más difíciles de describir. Si preguntaras “¿qué es el amor? ” obtendríamos millones de respuestas: algunas positivas, algunas negativas. Todo depende de la experiencia de cada quien.
Y cual es ese Amor que motiva a crear todo un marco de celebración?
Según el diccionario popular, el amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Dice que el Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una relación o convivencia bajo el mismo techo.
Este amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor; el amor es representado simbólicamente a través de un corazón o la figura de Cupido con arco y flecha. Por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de Cupido simboliza el amor ideal; en cambio, un corazón roto representa el desamor. El término amor puede tener, además, otros significados, depende de cómo sea empleado. Es, por ejemplo, el esmero y agrado con el que se realiza una cosa, por ejemplo: “Yo organizo tu fiesta con mucho amor”. El amor es uno de los valores más importantes, es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien y si podríamos afirmar que el amor es el valor considerado para movernos en una dirección correcta.

Pero cual es el amor verdadero desde el punto de vista real y bíblico?, Aunque en las Sagradas Escrituras de pasta a pasta se habla en todo su contexto y se encuentra plasmado el Amor de nuestro Padre tomaremos dos porciones muy claras del significado real del Amor:
La biblia relata que Dios es amor. Esta es una de las razones por las que muchos no entienden el verdadero significado de amar, porque no conocen a Dios. … El amor requiere sacrificio y entrega, por eso Dios expresó el más grande e inigualable ejemplo del verdadero amor cuando entregó a su hijo por la humanidad. Como también que “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Si el amor que experimentamos esta basado y soportado por estas dos grandes verdades no podemos decir confiadamente que estamos viviendo el Real e inquebrantable Amor Eterno, El amor verdadero es un deseo genuino por el bienestar del otro. El verdadero amor que glorifica a Dios es el verdadero propósito de la vida y la existencia de la iglesia. Ya que el que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8); de no ser así pues todo lo demás puede ser sólo efímeras emociones.

Leamos hoy: 1 Corintios 13:1-3 (TLA)

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!