Vitamina Espiritual 💊 para hoy Lunes 01 de Octubre 2018

#VitaminaEspiritual💊

Dios es el único Dios verdadero, que nos revela lo porvenir, mientras que los ídolos son simplemente imágenes de vanidad, hechos por manos humanas. Los que hacen ídolos para sí, dale esfuerzan en lo vano y ciertamente serán avergonzados. Hacen ídolos de leño que sirve para calentarse, y son obra de la manos de artífices débiles que sufren de hambre y cansancio.

Los necios y los ignorantes adoran a ídolos que ellos mismos fabrican, y dicen: «Líbrame, porque mi dios eres tú» . Nuestro Dios es Salvador. La gente hace ídolos vanos y se inclina ante ellos, porque son codiciosos y buscan su propio beneficio. La codicia engendra pecado y el pecado, la muerte. El deber del hombre es servir a Dios y obedecer a Su santa voluntad.

Por eso Señor, guárdanos de las sectas, de las filosofías y de los conocimientos heréticos que nos pueden desviar de la salvación. Abre nuestros ojos espirituales por medio de la Oración y de la Palabra, para adorarte sólo a Tí, porque los dioses no son más que una creación humana.

Leamos hoy: Isaías 44:9-17

Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.

https://youtu.be/JcBO3IDMj8k

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!