Por tanto, dejara el hombre a su padre y su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Genesis 2:24

#Vitamina Espiritual 💊

El verdadero amor entre hermanos, ha de ser una expresión espiritual y no algo meramente emocional. Basados en que Dios es amor, y en el verdadero significado del amor, y no en moldes cuadriculados que el mundo ha influido, como: Que el amor es un gran sentimiento que sobrepasa cualquier barrera aún la del maltrato o la infidelidad «si es verdadero», o que son palabras, nueces y chocolates o que tenemos que expresarlo a través de emociones fuertes, o que si en verdad me amas debes demostrarlo con una prueba de amor, así también como que «es ciego» y que en el corazón nadie manda  y sin hablar de la apariencia y lo superficial que por lo general se le confunde con el amor carnal.

Si en nuestra sociedad se levantaran jóvenes y adultos de testimonio que dieran ejemplo con sus relaciones del verdadero amor en pareja entre el hombre y la mujer fundamentados en el diseño de Dios; basados la amistad, el respeto y la fidelidad, no tendríamos tanto ser humano por ahí despechado y echado a la pena con un historial de intentos fallidos en la búsqueda de su media naranja con un corazón lleno de heridas y decepciones.

El amor que ha de expresarse está fundamentado en Dios y en la acción y decisión de demostrarlo con hechos, sin afanes, con paciencia, sin desespero y con mucho esmero, como cuando el pajarito canta y danza para su enamorada y ella después de un tiempo decide si acepta a su pretendiente para así iniciar una vida juntos y construir su nido con el diseño perfecto y todo a la medida para asegurar un hogar feliz, disfrutando de un amor duradero y lleno de muchos frutos y satisfacciones, es impresionante como la vida nos recuerda el orden y nos enseña a veces como se deben hacer las cosas a través de la naturaleza.

Leamos hoy 1 Corintios 13:4-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!