Vitamina Espiritual 💊 para hoy Martes 09 de Octubre de 2018

#VitaminaEspiritual💊

Hoy les compartiré una lectura que me llamó mucho la atención, su título:

¡No Importa!

Un Profesor apasionado por su vocación de servir a los demás, conocido como «el maestro de la noche», se dedicó a ayudar a jóvenes con distintos problemas. Rescató a más de cinco mil que estaban involucrados en el consumo de drogas y/o en pandillas. En uno de sus libros, titulado ustedes no son el problema, había un pasaje que decía: «Una vez robé: no importa. Estuve encerrado en casa sin ir a la escuela: no importa. Aspiré pegamento: no importa. Amenacé a un amigo: no importa. Quiero morir: eso sí que no. Nada de lo que hayas hecho antes no importa. Pero no puedes quitarte la vida».

En la frase » No importa» estaba implícito el perdón, la comprensión y el amor. Incluía la voluntad de proteger, aceptar a los jóvenes tal como eran. Sin embargo no les permitía, en ninguna circunstancia, perder la esperanza y la fe en el futuro. Con esta estrategia, todos los que recibieron coraje de su parte, lograron vivir una nueva vida, superando los prejuicios de la sociedad. Todos los errores del pasado dejaron huella en sus vidas, pero también les permitieron forjar una nueva.

Del mismo modo, Dios nos abraza con un amor imposible de comparar con cualquier otro maestro o persona destacada, y hasta acepta errores nuestros que nadie más puede entender. Sin embargo también nos recuerda que lo único que no podemos hacer es alejarnos de Él. Por lo tanto, no importa en que situación no encontremos o hayamos vivido, sólo debemos volvernos a Dios, recibir su abrazo, empezar una nueva vida y escucharlo decir: ¡No Importa!

Leamos hoy: Isaías 41:10-13

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!

Autor: Julio Cesar Merchan

Nacido en Bogotá - Colombia, Autónomo, Consejero, Guía Espiritual y Siervo de Dios. Predicador de la Sana Doctrina inspirada en la Bendita Palabra de Dios de manera clara y sencilla para que pueda ser leída de manera práctica y visible en la vida de cada creyente.