No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

#Vitamina Espiritual 💊

De que están llenos nuestros pensamientos?, Qué es lo que inunda nuestra mente y corazón?, Qué es lo que tanto da vueltas en nuestra cabeza y determina nuestro estado? Todo depende con que nos alimentamos y no hablo de comida precisamente, ni del menu del dia de hoy, sino lo que nuestros demás sentidos perciben a diario con el bombardeo incansable del entorno en que vivimos, sin olvidar cual es la voz a la cual abrimos nuestro corazón para escucharla y que tipo de contenidos son los que dejamos entrar a nuestra vida.

Uno de los medios más influyentes de este tiempo han sido, la tecnología, las comunicaciones y como una bomba expansiva e invasiva la internet y por supuesto las redes sociales, la literatura también tiene su espacio en la información que consumimos y sin contar de cuanta conversación somos partícipes o que por accidente la escuchamos cuando estamos al aire libre o aún cuando hacemos uso casual del transporte urbano, sin olvidar por último el manejo y la trascendencia que le damos a nuestras preocupaciones; infinidad de información con la que a diario saturamos nuestra mente pero somos nosotros los que con determinación debemos ser selectos del material que realmente debemos obtener de todo lo que nos ofrece el mundo y el mover que le podemos dar a las preocupaciones.

Es el momento de renovar el espíritu de nuestra mente como lo dice Efesios 4:23 y tomar el control de lo que consumimos a diario que nos roba la atención, el tiempo y que muchas veces por no decir siempre del pensar que Dios quiere que sea permanente en nosotros, no llenemos más nuestra memoria de archivos basura, es tiempo de depurarla y saturarla con la verdad porque es viva y eficaz. Además muy provechosa y llena de esperanza.

Leamos hoy: Filipenses 4:8

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!