El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará. Proverbios 19:5

#Vitamina Espiritual 💊

No podemos negar que el país donde nos ha tocado vivir existe la maldad y la violencia. Pero ¡Ay de aquél que “difunde falsa información”!, influyendo negativamente en el pueblo y atemorizándolo, como lo hicieron en la antigüedad los diez espías que Moisés había enviado a explorar. Esto lo vemos en todos lo niveles, y uno de los más poderosos en influencia es el espacio de noticias, ya sea por la prensa, la radio o la televisión. Y no es que todo sea falso, pero ¿Todo es verdad? En ocasiones les creemos más a ellos que a nuestro amado Dios, quien ha prometido protección para todos los que le buscan y siguen Su guía y dirección. Cuando separamos un tiempo a solas con Dios al empezar cada día, Él siempre nos da la Fe y la fuerza que necesitamos para enfrentar las dificultades con paz y gozo, y aún guiar a otros a confiar en el Señor.

Nunca nos debemos de alegrar de lo malo que le sucede a otros, por más justo que nos parezca, ya que ignoramos todos los factores que rodean cada caso. No debemos juzgar. Pero lo que sí podemos hacer es orar por ellos y expresar ante Dios nuestro dolor y tristeza por lo que  sufren mientras buscamos su rostro en intercesión. En el caso de los israelitas, “El pueblo se enlutó mucho”, pero no buscaron la instrucción de Dios, sino que hicieron lo que les pareció correcto en su razonamiento. Aunque Moisés les reprendió, ellos se empecinaron en hacer lo que querían y sufrieron las consecuencias.

Esta lección nos advierte y enseña la importancia de dejarnos guiar por los sentimientos o razonamientos humanos, sobre todo cuando el dolor nos embarga. Tenemos que aprender a buscar primero a Dios, pedir Su guía y dirección y confiar en El que todo lo puede: Jesucristo, el Señor. Oremos por el cumplimiento de la voluntad de Dios, neguémonos a aceptar sentimientos negativos que debiliten nuestra fe, parémonos firmes en la Palabra y creámosle más a Dios que a las noticias, confiemos de todo corazón porque Él tiene el control.

Leamos hoy: Salmos 112:6-8

…En memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!