#VitaminaEspiritual💊
Aunque nos encontremos en una aflicción extrema, ya sea que haya sido ocasionada por nosotros mismos o por el entorno mantengamos viva la esperanza y la fe en que todo nos ayudará a bien, se que es difícil e increíble pensar para muchos que cuando se encuentran en medio de una gran dificultad, afrenta, caída o desierto Dios pueda usar esta situación para bendecirnos, sacarnos adelante y mostrarnos su Gloria; simplemente por que a Él nada lo toma por sorpresa, el lo sabe todo y lo conoce todo aún antes de que en nosotros suceda y aún antes que se lo manifestemos, nuestro Padre Eterno siempre nos cuidará, siempre nos ayudará y no ha dejado de amarnos a pesar de que nos conoce.
Recordemos como el pueblo escogido de Dios fue oprimido extremadamente pero Él siempre estuvo en control y en fidelidad total con ellos. Israel es tratado como un gusano por los babilonios, pero tiene a Dios que es su redentor. Y el Todopoderoso, de quien depende la prosperidad y la decadencia de las naciones, dice: «No temas (…)», «Yo soy tu socorro(…)», para infundirles esperanza y ánimo. Cuando se haya cumplido el tiempo de Dios, ese pueblo desechado será restaurado con poder, como un trillo nuevo, lleno de dientes. Por otro lado, las naciones que con soberbia oprimen al pueblo de Dios serán esparcidas por el viento.
El destino de las personas y de las naciones depende solamente de Dios, no de poder humano, dinero, ni de nuestro ser intelectual. Determinemos un momento para examinarnos con mucha sinceridad delante de Dios, y revisemos en que hemos fracasado y recibamos ánimo en Dios para tomar el desafío y empezar de nuevo; En Él, el fracaso se transforma en esperanza, en bendición, en regocijo y en gloria.
Leamos hoy: Isaías 41: 14-16
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel.
Por: #JulianchoMerchán
Bendiciones!