Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevera hasta el final, este sera salvo Marcos 13:13

#VitaminaEspiritual💊

La historia del cristianismo está llena de persecuciones y martirios. Como Jesús fue odiado por el mundo, sus discípulos también fueron rechazados y así seguirá hasta el fin. Lo maravilloso es que aún con todas estas persecuciones y sufrimientos, el Evangelio se predica por toda la tierra.

Mientras más padecían los creyentes, el Evangelio se transmitía con más poder a los pobres, nobles y reyes en todas partes del mundo. La actitud que un creyente debe tener en medio de pruebas, persecuciones y sufrimientos es no preocuparse y pedir sabiduría y guía al Espíritu Santo. Él nos consuela y nos guía acompañándonos hasta el final como lo ha prometido.

Aunque por el Evangelio haya crisis aún en la relación familiar, Dios establece Su Reino sobre esta tierra por medio de las personas que perseveran y esperan con Fe.

Leamos hoy: Marcos 13:9-13

Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Por: #JulianchoMerchán

Bendiciones!